jueves, 4 de septiembre de 2008

Mis preferidas (y 2)

Hago una pausita en neuro y continúo:

Bien, ya nos quedan pocas para descartar, solo entre las clásicas:

Descarto urología, otorrinolaringología, pediatría (odio a los padres, sobre todo por eso), hematología (la parte que me mola no la ven los hematólogos sino los de cabecera), otorrinolaringología, traumatología (le tengo una manía inexplicable y sin sentido, lo sé, pero antes repetiría el MIR), psiquiatría (no me apetece entrar en la segunda profesión con mayor índice de suicidios...), gine (y eso que la obstetricia me flipa, pero no a cualquier precio) ...

Las que nos quedan las voy a dividir en 2:

- poco probable:

ojos (es una vida a oscuras, pero las virguerías que hacen son la bomba), radiología intervencionista (poca gente sabe lo que hacen, pero a mi me impacta ser capaz de entrar por la pierna, pasar por el corazón, llegar al cerebro e hinchar un globo ahí dentro. Contra: a oscuras todo el día, como ojos), nefrología y reumatología (enfermedades curiosas y tratamientos nulos), derma (inaccesible por notas) y respiratorio (dejad de fumar y problema resuelto)

-muy probable:

- endocrino (pros: es una afición personal, y relativamente sencilla. Contras: algo monótona y exige notas altas)
- digestivo (pros: variada y con posibilidad de intervencionismo. Contras: no dan abasto)
- interna (pros: el médico con mayúsculas. Contras: ¡éstos sí que no dan abasto! Guardias a tutiplein)
- cardio (pros: mola el corazón. Contras: no mola ni su mundillo, ni la nota que hay que tener)
- neuro (pros: casi todos. Contras: ...implica mucho trabajo, quizás la que más)

Conclusión: casi seguro, y si todo me va lo suficientemente bien, la cosa estará entre Neurología, Digestivo, Medicina Interna, Endocrinología y Cardiología; por ese orden.

Aunque nunca se sabe. Muy mítica mía acabar siendo...

Besitos a todos.

¿Qué opináis, Paula y el resto?

1 comentarios:

A las 4 de septiembre de 2008, 9:57 , Blogger Fervellasverzas ha dicho...

¡Que te has dejado familia! ¡Con lo importante que es tener un buen médico de cabecera...!

Yo llevo ya tres años pensando que acabarás siendo neurólogo, no sé por qué me he hecho esta idea, pero seguro que no me costaría adaptarme a ninguna de las otras. Lo que tengo claro es que tu especialidad será ser un buen: un buen neurólogo, o un buen digestivo...

:D Es un buen chiste, ¿eh?

Uffffffffff. Necesito acabar con la Memoria ya o los demás lectores del blog empezarán a preocuparse por mi salud :P

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio