Oro blanco
Terminaron los Juegos. Han sido bonitos: Bekele, Phelps, Bolt, Cid, Nadal... Muchos nombres y "triunfadores de las Olimpiadas", como les gusta decir a los periodistas.
Me apetece recordar hoy a un puñado. En primer lugar a los capitanes de los equipos españoles de balonmano y baloncesto, Barrufet y Jiménez. Han sido un ejemplo para el deporte, para España y para el mundo del olimpismo al completo. Algunos hemos crecido aprendiendo y conociendo el deporte con ellos, y nos va a costar entenderlo sin ellos;, sin más "ha parado David Barrufet", sin más rebotes silenciosos acumulándose en las zarpas de Carlos Jiménez.
En segundo lugar, a Joan Llaneras, el mejor medallista español de la Historia olímpica. Emociona ver su cara mirando al cielo y saludando a su ex-compañero Gálvez, fallecido en una carrera. ES la clase de campeón silencioso que a mi particularmente me parece imprescindible.
Y por último, a la selección de baloncesto. A un equipo que nos ha emocionado a mucha gente que conocíamos este deporte de oídas, para luego engancharnos e implicarnos. Hoy perdieron contra los americanos, un grupo de gente que sabe saltar y jugar al baloncesto muy bien (por eso tienen el oro, por eso y por los pasos), pero que no son ni la mitad de campeones que los nuestros. Los de Aíto, la selección española, han mostrado al mundo ser como una familia, donde por separado tienen límites pero juntos los superan, llevando el nombre de España, de paso, a las más brillantes páginas de los J.J.O.O.
Rudy no es Wade, Jiménez no es Lebron, Felipe no es Bryant. Pero juntos son un equipo que ha rendido a sus pies a un pais como China, cegada por sus propios éxitos y chanchullos para todo lo demás. Los ánimos en la final del público local son la clara prueba de que aunque Boozer tenga un oro que a Calderón le falta, no es el auténtico campeón. Un oro de pandilleros arrogantes/ cracks del baloncesto NUNCA será más que el orgullo que sentimos los que nos consideramos amantes del deporte hacia Pau y sus chicos. El olimpismo dictó sentencia a favor de España, y eso, Kobe Bryant, es algo que no podrás acallar por muchos triples que metas y por mucha chulería que exhibas. Tú tienes un trozo de oro, merecidamente ganado. Nosotros tenemos una plata que sabe a gloria, a Juegos Olímpicos, a lágrimas de emoción. Yo en la selección española he visto DEPORTE (así, en mayúsculas y bien grande). Nuestra medalla es de oro blanco.
8 comentarios:
yo me levanté a propósito para ver el partido antes de estudiar, tremendo partidazo, que emoción ver como jugaban, me encantó, entre eso y la sincronizada se me saltaban las lágrimas sobre todo por ese espíritu de equipo y esa familiaridad, y si ellos los llevna por las olimpiadas, nosotros deberíamos llevarlo también en otods lo planos ¿q qué si? besotes se te echa de menos
hola Doctor, ya estoy en Vigo y empezare a estudiar mi frances.con asombro te comento lo bien que estaba la casa al volver, bravo por Alberto.en Beni todos contigo por supuesto y las Supremas en forma:ganamos el trofeo Sogatira a los Pons en tramposa lid. el Mosqui (conocido procer Benicense)nos hizo entrega de bonita placa conmemorativa que recibio nuestra capitana Mariela con orgullo.por lo demas baño y chiringuito a cascoporro (siempre te tenia en mente). ya tengo la llave de Beni por si quereis ir. Bueno espero que sepas pronto cuando vienes.mucho animo y un abrazo de Osa.
Un resumen de ley de las Olimpiadas. Merecidísimo recuerdo para auténticos DEPORTISTAS, como tú dices. Yo me alegré especialmemte viendo a Llaneras recibir su medalla, un auténtico campeón que en su mejor momento tiene un hueco para su gente, no para su ego. Un titán.
Y otro tanto para Barrufete, paradigma de lo entrañable, XD. El momento-manteo por parte del resto del equipo ha sido muy emotivo.
En cuanto al baloncesto, la lectura positiva es que todo el mundo se ha dado cuenta de que, aunque no hemos sido medalla de oro, sí somos los números 1. Nos representa una máquina de hacer baloncesto que además es una familia (aunque mis amigos y yo también y no ganaríamos ni a las ovejas). Con respecto a los macarras que estaban enfrente, en fin, como suele decirse: la prepotencia es demasdiado a menudo compañera de la excelencia.
Y tanto en lo que respecta a los yankis como a los chinos, como por momentos al hockey, como a tantas otras disciplinas, te imaginarás que no puedo dejar de recalcar el espantoso ridículo que han hecho árbitros y jueces, elevando el nivel de polémica cuanto mayor era su responsabilidad. Es una vergüenza que en un acontecimiento tan importante y tan memorable como unos JJOO, en el que se da cita lo mejor de lo mejor, un sector con tanto peso acabe dando una imagen tan lastimosa.
Pues eso, ahora el deporte que debe copar nuestra atención (la tuya y la mía) es el fútbol de 2ª, ke dentro de una semana empieza un nuevo vía crucis. Quiero pensar que el equipo de este año no está integrado por tantos malnacidos como el año pasado. Importante empezar con buen pie.
Me encargaré de lo del carnet. Ya te informaré. Unha aperta
SALUD Y TRALLA
Genial esta entrada, Artur.
Tenemos suerte de poder ver en los atletas que nos representan el significado real del deporte, más allá de la árida competitividad, que es lo que se nos vende como válido en nuestra vida diaria: afán de superación, trabajo en equipo, aceptación de los propios límites...
Para mí se puede resumir en ¡qué gustazo haber visto por cuarta vez a Almudena sobre el tapiz! Es increíble lo que ha resistido y luchado, teniendo en cuenta lo idiota que es, en general, el mundo de la rítmica.
De las suciedades varias, ni hablar. Me quedo con lo bueno.
¡¡Llamen al Doctor Riesgo!! Acuda a quirófano ipso-facto.
Espero que esta llamada te cree una visión de serie televisiva en tu mente siendo tu protagonista.
Veo que todo va viento en popa. Ayer se te echó de menos en el cine y en el tiempo libre en general pero ten por seguro que alguna nueva visita caerá, no sé si antes o después de empezar nuevamente en la uni.
Te esperamos/Esperanos con las manos abiertas.
Su paciente: Spi
Besitos
Hola
Ah bien, por fin puedo escribir, siguiendo las precisas instrucciones de tu madre. Sólo quería darte mucho ánimo y decirte (más bien ordenarte, si me lo permites) que te comas un buen cachopo a la salud de tus primos santanderinos, que te dará energía para estudiar más y mejor (bueno, en las dos horas posteriores a la ingestión lo dudo).
Un abrazo fuerte y ya sabes que nos tienes a un par de horas en coche.
María y David.
Arturo! Que tal te va todo? por lo que leo muy bien, me alegro, alguien tendrá que curarme el dia de mañana tantos excesos que provoca la mala vida ;). Animo, como leí por ahi ya paso el 25% del tiempo en Oviedo, que por otra parte, es una maravillosa ciudad XDD! Disfrutalo! un abrazo!
Alcides
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio