jueves, 31 de julio de 2008

Y recordad...

Se me olvidaba...

Enhorabuena a Laura por su decisión de empezar aparejadores. Ya te dije que me parecía buena idea.

Aquí dejo este homenaje.

http://www.youtube.com/watch?v=DQg5WAxIfSc

Necesito un teleco!!! (Interné va mal)

Hola gente

Pediros disculpas por tardar tanto en escribir. Lo cierto es que aún no se cuando subiré esto a interné. Y es que en casa no nos va, los servicios técnicos se hacen el longuis y ahora mi ordenador parece que le cogió el gustillo a no hacerme caso y ni siquiera me deja conectarme a otras redes, como la del bar desde donde escribí todo lo anterior y donde estoy ahora. Así que sabe Dios, y yo tampoco tengo tiempo para estar fozando en ordenadores y cosas que no se me dan bien, con 103 páginas que estudiar hoy con potasios, aldosteronas y proteinurias (¡Un beso Nuri, me acuerdo mucho de ti estos días!)

Total, hoy puede que sea el peor día de los que llevo aquí. Hace un bochorno que no recordaba desde mi viaje a Estados Unidos, lo que había que estudiar era aburridísimo y haciendo el test de Nefrología me di cuenta de que la semana me ha servido de más bien poco. En fin, a ver si mañana apuro y dejo esa parte lista, y lo de estos días para la segunda vuelta o para el saco de lo desconocido.

Las notas me siguen dando alegrías, que este fin de semana se completaron con la visita de Lara (y la compañía de Menchu, por supuesto) y playita y paseos dieron bastantes ánimos para estos días.

Aquí, en el curso, hay muchas estadísticas, para todo. Y más o menos me voy haciendo una idea de mi situación.

Primero, mi media de la carrera está casi en la media de los licenciados de este año (1,8). Eso da un punto de partida evidente: la mediana. Tanta gente por encima como por debajo. Bien. Pues mi objetivo es este: tras el MIR, quiero estar en los 2/3. Es decir, de superar a un 50% a superar a un 66%. Por el momento rondo el 70-75%, que es mi tope, y que me debería llegar para elegir desahogado. Ahora toca lo difícil, mantenerse.

Está claro que no soy el que mejor expediente tiene, ni el que chapa más horas, ni la memoria más prodigiosa. Pero voy a jugar mis cartas, que son mis ganas (salvo para nefro, claro está) y mi regularidad. Es lo que puedo poner sobre la mesa.

Así que, en resumen, regularidad y 2/3.

Me acuerdo mucho de todos vosotros, y eso me hace el chape más llevadero y me da una conicción de que al final va a salir bien.

Ains. Ya podían ser todos andaluces.

Besitos a todos

domingo, 20 de julio de 2008

Cogiendo el ritmo

Hola gentes

Recién termina esta semana, importante de cara al examen. No ha sido para mi la más productiva (dejémoslo en que preventiva no me entusiasma) pero lo que sí tengo claro es que el ritmo está cogido. El tiempo se pasa rápido y casi no hay tiempo de pensar lo contario, así que...

Lo único malo es que para variar hay obras en mi edificio y tengo que desertar a bibliotecas. Si veis alguna noticia de asesinato de obreros en masa en Oviedo, no me conocéis...

Poco más. Gracias a los que os dejáis caer por aquí. Esta semana nos ponen interné, así que prometo ser más regular a la hora de escribir.

Besitos a todos

lunes, 14 de julio de 2008

Nuevas noticias

Hola gentes:

¿Cómo os va? Tengo bastantes ganas de saber de vosotros, aquí en el frío y otoñal verano ovetense (esto es como estar en Irlanda). Animaros a contarme cosas, porfa.

Deciros solo que hoy empieza una semana clave, dando la asignatura más importante del examen (preventiva), y que la cojo con muchas ganas después de la visita de mis padres y de los resultados del sábado.

Empiezo a coger el ritmo a los poquitos, a saber a lo que aspiro al final de la semana en cuanto a resultados, método de estudio etc. Me ha quedado claro que mi base es buena por cómo me planteé los años de carrera, mala con respecto a la formación por parte de mi exprofesorado, y excepcional si tenemos en cuenta que esto está plagado de andaluces pijos. Lo cierto es que sería una garantía que al MIR fuesen muchos andaluces, y es que hay alguno que si me encontrase en una consulta me echaría a temblar.

No voy a entrar en cuestiones semánticas y/o históricas sobre mi reciente título, solo decirle a Jon que si está tan aburrido como parece (como para ponerse a buscar en el diccionario y copiarlo aquí), tengo un montón de libros aquí para estudiar. Y a Dani, que parece mentira que aún se atreva a hablar de proyectos de fin de carrera, después de los siglos que tardó en terminarlo. ¡Hay para todos, como veis! Bueno, sabéis que es bromita, y dado mi aislamiento me lo perdonaréis.

Nada gente. Contad conmigo para lo que querais.

Besitos

domingo, 6 de julio de 2008

y aprovechando, un temita

Ahora sí soy yo

Gracias Lara por lanzar el primer mensaje. Mis ocupaciones no me dejaban venir a conectarme,pero quería contaros a todos que ya soy médico.

Hoy domingo es mi día libre, así que rapidamente cogí el ordenador y me vine a conectar. Gracias a todos por vuestros mensajes y vuestro ánimo. Solo deciros que seguiré estudiando como hasta ahora, es lo único que me puedo plantear.

Ya pasó la primera semana, con muy buenas sensaciones. Además, poca gente puede decir que se licenció la misma semana que España ganó una Eurocopa. ¡Tiene que ser un buen presagio a la fuerza! Se me va dando bien, cogiéndole el truquillo a la rutina, a estos libros y a los exámenes. Terminó infecciones (no teneis ni idea de la cantidad de bichos que hay), ahora toca descansar y mañana capítulo 2: endocrinología.

Solo eso, estoy todo lo animado que se puede estar, y con ganas.

Gracias a todos por el apoyo estos 6 años, y por vuestros mensajes de ánimo vía blog, mail, teléfono o en persona. Ya os lo agradeceré personalmente, que las cosas hay que hacerlas bien, y no me quiero olvidar de nadie.

Ya tendréis noticias mías.

Arturo

jueves, 3 de julio de 2008

Noticias a los poquitos

¡Joder cómo ha rulado el blog! La verdad es que ha sido un sorpresón ver tanto comentario de tanta gente y tan variada. Me alegro de tener noticias de tanto samurai (bueno, de Ge no, que mira que romperse el pie, ¡con eso no me animas!)

Deciros que escribo poco porque todavía no tengo interné en casa y me tengo que venir a un bar, perdiendo tiempo de chape/infierno. Hoy por ejemplo ya no me estudio la rubeola por venir a comentaros. Si me cae en el MIR, será culpa vuestra si no contesto bien.

Me sigue yendo bien. Me lo estoy tomando con toda la calma de que soy capaz, en medio de un megaagobio general. Esta semana con infecciosas es más llevadero para mi (gracias Floro, qué buen profesor eres, jeje). El que nos da clase es un crack que habla mucho y muy bien. Llego a casa a las 11, muerto, pero satisfecho. Sigo sacando buenos percentiles y notas en general, lo que anima mucho. Y así sigo. Esto está muy bien montado. Lo malo es que por momentos me pregunto donde podría estar ahora si los profesores de la carrera se hubieran esforzado la mitad que estos... en fin.

Me gustaría hablar de más cosas, pero es que no hay. Así que si me contáis vosotros para cuando vuelva a interné, me alegraré de leeros.

Besitos a todos.

PD: ¡Enhoarbuena Nacho!
PD2: ¡Enhorabuena Nacho!
pD3:¡Senna crack!
PD4:¡COPÓOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON CUÁNTO QUE CHAPAR!