miércoles, 22 de octubre de 2008

Suerte y obligación

El otro día en el curso nos dieron el enésimo libro, el enésimo tocho. Por suerte, este no lo preguntan ni hay que estudiárselo. Es un libro guía de elección de plaza.
Explica pros, contras, requisitos, exigencias etc. de cada especialidad, y números que se pidieron los 10 últimos años para cada opción y hospital.

No lo vi muy a fondo, en un primer vistazo parece que la cosa está más exigente de lo que yo creía, pero es pronto para sacar conclusiones.

Al abrirlo, leí el prólogo (tengo esa manía, no perdono nunca los prólogos y agradecimientos). Y encontré esto, escrito por los autores, Drs. Murias y Colado, que me pareció chulo:

"...sin perder la noción de nuestro objetivo principal, ayudar al enfermo en todos sus aspectos..."

"Por lo tanto y para terminar, hay cosas más importantes que elegir la especialidad, una de ellas es escoger en que tipo de persona te quieres convertir, y esto es una suerte que poseemos nosotros, los médicos; una suerte y una obligación: estás obligado a escoger bien, por la sociedad, por el resto de tus compañeros que dependen de tu elección y sobre todo por ti, para salvaguardar tu integridad y aprovechar al máximo el potencial."

No perder la perspectiva.

3 comentarios:

A las 22 de octubre de 2008, 15:12 , Blogger Fervellasverzas ha dicho...

... Ufff...

¡Vaya prólogo se han perdido una buena parte de tus compañeros!

Estoy convencida de que los restantes lectores del blog convendrán conmigo en que, si bien en algún simulacro alguien puede quitarte puntos y alterar percentiles, en madurez, autoconocimiento y capacidad de decisión tienes ventaja. Sabes que ni todos, ni la mayoría, ni los mejores, tienen tan clara su vocación, tan medidas sus fuerzas, tan explorada su propia personalidad en el servicio a los demás.

Harás una buena elección, eso seguro. Y estés donde estés, tus pacientes seremos afortunados.

 
A las 26 de octubre de 2008, 3:09 , Blogger Tamara ha dicho...

hola tesoro, qué bueno leerte de nuevo, la verdad que ese prólogo está lleno de razón, y puesto en un buen sitio para no perder de vista lo importante de todo lo que estás haciendo, aunque ya sabemos que tú nunca lo has perdido de vista

Muchos besos

 
A las 27 de octubre de 2008, 10:27 , Blogger alicia ha dicho...

hola Dr. me has dejado astonished con tus reflexiones, espero y creo que todo ira sobre ruedas. por la ria de Vigo todo igual: las reformas acaban y pronto volveremos a casa. Marta y Eduardo van a ir el fin de semana del 15 y nos vamos a apuntar (si te viene bien). la familia esta revolucionada con la llegada de Claudia. por cierto Choan me comentó lo que le tranquilizo hablar contigo,dar tranquilidad a veces es mejor o igual que un buen diagnostico y para eso eres el mejor. nos vemos pronto, abrazo de osa

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio